miércoles, 10 de abril de 2013

didáctica de la matematica

Universidad cesar vallejo

Curso:
Didáctica de la matemática
Docente:
Adita Simeon Aguirre

Datos personales:

Nombres:
Cinthya Sheidy

Apellidos.
Corzo Fernandez

Escuela: Educación Inicial

Día: 02/03/13

El tema : Niveles Jean Piaget
Capacidad: Reconoce los niveles de correcion matemática

En el aula utilizamos una hoja A4 para realizar el ejercicio de los niveles,en el primer nivel se describe el concreto que se realiza la manipulación del objeto,cuando se pulsa,se siente  el material.
En el nivel de semi concreto la representación es gráfica dibujamos el objeto.y el ultimo nivel es el abstracto es la representación simbólica del material.

Mi opinión:
 Esta actividad fue individual  y cada uno lo realizo creativa mente  en el aula con nuestra docente.
me gusto plantear lo que me agrada en mi hoja A4 los niveles de Jean Piaget.
Que es esencial e importante para los niños.









Trabajo grupal:



Medición de los aprendizajes

Capacidad:
Reconoce los procesos de medición

Mi opinión:

Primero en grupal , planteamos ideas, después decidimos realizar la medición de aprendizaje que fue con el objetivo de que el niño reconozca el proceso de medición ,con una chapa de color verde.
En mi grupo escogimos una representante para realizar esta actividad :
La docente muestra el material al niño que es la chapa de color verde,y les dice a los niños ¿Que es ?
Ellos responden a  la  profesora es una chapa,observen su forma,color,y tamaño
luego la docente los forma en grupo,les dice que dibujen lo que observan (todo sobre la chapa)
Al final la profesora observa lo que realizan y les dice que esta muy bien realizado.

Esta actividad fue muy bonito porque observamos como el niño ,esta realizando sus conocimientos ,bueno yo aprendí mucho ,y necesito desenvolverme un poco mas. mis compañeras quedaron muy satisfechas con la clase.



No hay comentarios:

Publicar un comentario